Menor huyó con más de 36 millones de pesos en dólares desde terminal de Viña del Mar

Carabineros motorizados lograron recuperar el maletín con dinero, que correspondía a la recaudación de un local comercial.

El robo frustrado de un maletín con 50.000 dólares, correspondientes a más de 36 millones de pesos, por parte de un menor de 15 años, se registró en el terminal de buses de Viña del Mar, la tarde del pasado viernes.

El adolescente interceptó a la víctima en el terminal, quien llevaba en un bolso el dinero, correspondiente a la recaudación de un local comercial. Tras intentar arrebatárselo en varias oportunidades, se apoderó del maletín y huyó.

Para escapar, el joven se subió a un colectivo, pero testigos alertaron a Carabineros de dónde se encontraba, lo que permitió su detención en flagrancia y la recuperación del dinero, publica El Observador.

Así lo señaló la Capitán Jimena Oñate de la 1ª Comisaría Viña del Mar, quien enfatizó que “con la ayuda de los transeúntes, la víctima logró ubicar a este sujeto y alertar a Carabineros que efectuaba un patrullaje en el lugar”.

Por su parte, la víctima del robo dijo que “la gente que estaba alrededor fue un gran salvavidas para que lograra recuperar el maletín, porque la segunda vez logró sacarlo de mis brazos”.

Pese a su corta edad, el menor mantiene un nutrido prontuario policial que incluye tres órdenes de detención vigente por los delitos de robo con violencia y sorpresa, además de antecedentes por porte ilegal de armas, robo por sorpresa, violencia, falsificación de instrumentos públicos, entre otros.

Foto: Captura de video/Carabineros.