Menores de 45 años que recibieron primera dosis de AstraZeneca podrán terminar su vacunación con Pfizer

El Ministerio de Salud señaló que podrán recibir la segunda inoculación a partir de la próxima semana.

El Ministerio de Salud anunció este lunes que las personas que recibieron primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, podrán podrán terminar su vacunación con Pfizer.

“Una persona inoculada en primera dosis con AstraZeneca la semana del 10 de mayo podrá completar su esquema recibiendo como segunda dosis una vacuna Pfizer el 21 de junio, es decir la próxima semana”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad precisó que el proceso de inoculación con este laboratorio se seguirá aplicando solo en hombres mayores de 45 años, tanto en primera como en segunda dosis.

Esta medida se debe luego de que se confirmara que hubo casos de pacientes que sufrieron secuelas al aplicarse ambas dosis.

Daza aclaró que esta medida se tomó luego de estudiar información y estudios extranjeros que apoyan que esta combinación resulta efectiva.

En el informe diario del Minsal, se informó de 6.234 nuevos contagios y 97 fallecimientos, lo que suma hasta la fecha un total de 46 millones de casos y 30.804 muertes.

Fotos: Shutterstock