“Mentiroso”: increpan a Briones durante presentación de su plan de descentralización en Valparaíso

El ex ministro de Hacienda fue duramente interpelado en una visita a la Caleta El Membrillo. “Nos tienen de rodillas a los pescadores artesanales”, afirmó la persona.

De un tiempo a esta parte autoridades, parlamentarios y diversos candidatos a puestos de elección popular han debido enfrentar “funas” o emplazamientos por parte de la sociedad civil.

Estas interpelaciones en lugares públicos son solo una muestra del malestar generalizado con la clase política y que se acrecentó tras el estallido social de octubre de 2019.

Es lo que vivió este miércoles el precandidato presidencial, Ignacio Briones, durante la presentación de su plan de descentralización en Valparaíso.

Mientras se encontraba de visita en la Caleta Membrillo, un hombre lo increpó frente a los medios de comunicación llamándolo “caradura” y “mentiroso”.

“Si usted cree tanto en la libertad, ¿por qué le negó a la gente cuando fue ministro, teniendo la potestad y la autoridad, sacar su retiro del 10%?”, dijo el hombre que se identificó como Óscar Méndez, hijo de pescador y dirigente de la CUT.

El sujeto acusó a Briones de mentir y de estar tratando de desmarcarse de su gobierno “siendo que este, el anterior y todos los de la Concertación nos tienen de rodillas a los pescadores artesanales”.

“Soy el único profesional de mi familia. Los demás no pudieron porque la plata no alcanza, porque la universidad en este país se paga y eso es gracias a ustedes y la Concertación. Son todos lo mismo”, agregó Méndez.

“Acá tenemos un mentiroso, un caradura, que viene a conversar con los pescadores artesanales cuando nos han hecho daño toda la vida”, dijo el hombre dirigiéndose a las cámaras de los medios que se encontraban en ese momento.

Por su parte, el ex ministro de Hacienda intentó explicarle su postura respecto a los retiros de las AFP. “Lo que dije, y lo reitero, es mi preocupación que los retiros no llegaran a un primero, a un segundo, sino a una discusión por el total y eso es exactamente en lo que estamos hoy”.

“Usted y su hijo van a tener que más que duplicar el 10% que cotizan hoy mañana, porque la plata de las pensiones no cae del cielo”, cerró Briones.

Foto: Captura de video Mediabanco Agencia

En Vivo