Metaperitaje a Pablo Marchant revela que habría sido ejecutado de rodillas

El 9 de julio en el fundo Santa Ana Tres Palos el weichafe habría sido asesinado con un arma pegada a su frente y no en un enfrentamiento como señaló Carabineros y fiscalía. Esto según revela un reportaje de La Otra Diaria publicado esta tarde.

Muchas dudas dejó la muerte del weichafe Pablo Marchant en el presunto enfrentamiento entre carabineros y mapuches en el fundo Santa Ana Tres Palos el pasado 9 de julio.

Según lo señalado por la fiscalía y los Carabineros protagonistas del hecho se trataría de un enfrentamiento en el cual falleció Pablo Marchant quien, originalmente fue confundido con el hijo de Héctor Llaitul, líder la CAM.

Debido a las dudas de la familia respecto a la autopsia, en octubre pasado contactaron al doctor Bernardo Morales, ex jefe de Tanatología del Servicio Médico Legal, para la realización de un segundo peritaje con el objetivo de corroborar lo descrito en el informe realizado por la forense Riquelme, quien hizo la autopsia oficial del SML.

Esto porque en el círculo de Marchant existían fundadas sospechas de que no fue un solo impacto de proyectil el que terminó con su vida, sino que además hubo un segundo disparo.

LaOtradiaria tuvo acceso al pre informe metapericial , realizado por el tanatólogo Bernardo Morales, este revelaría que el impacto de bala fue “con apoyo del cañón en el punto de entrada del proyectil balístico” y en posición de ejecutado.

Según señala el medio digital, Myriam Gutiérrez, madre de Marchant, junto a su abogado, pedirán agilizar las diligencias de la investigación para lograr la formalización de los dos carabineros implicados, y así aclarar el homicidio del joven que fue confundido con el hijo de Llaitul por la fiscalía en lo que hoy el comunero considera fue una forma solapada de amedrentamiento.

Además existiría un video en el cual un trabajador del fundo señala que Marchant habría sido detenido por los policías y posteriormente se escuchan en él tres disparos, los cuales presuntamente le hab´rían quitado la vida al weichafe.

En el reportaje además la familia del joven señala que no se ha avanzado nada en la investigación.

Lee la nota completa AQUÍ: Tres disparos en el bosque: Un último informe forense revela que Pablo Marchant habría sido ejecutado – LaOtradiaria