“Miles no podrán volver a salir a la cancha”: la potente campaña del Colmed para promover el autocuidado por el Covid-19

“Estamos en el partido más difícil de nuestra historia”, dice el relator Ernesto Díaz Correa, en un video viralizado previo al partido con Bolivia.

Horas antes del partido de la Selección chilena ante su similar de Bolivia por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, el Colegio Médico lanzó una campaña para promover el autocuidado por el Covid-19.

El potente video, lanzado a través de las redes sociales, tiene como protagonista al relator de fútbol Ernesto Díaz Correa.

“Vamos al alargue. Esto no ha terminado, señoras y señores. Estamos en el partido más difícil de nuestra historia, papá”, comienza el relato.

“Lo hemos dejado todo para ganar, estamos haciendo un gran esfuerzo. Hoy necesitamos a todas y todos, porque todos queremos llegar al final de la pandemia. Miles no podrán volver a salir a la cancha, ni podrán volver a abrazar a sus seres queridos”, dice Díaz Correa.

“Dejemos el corazón en el campo de juego y cuidémonos, porque vivos nos necesitamos”, cierra la campaña del Colmed.

La campaña se da en medio de un alza sostenida de los casos de contagios por Covid-19 y que tiene a la red asistencial al tope, al igual que los profesionales de la salud, quienes han acusado cansancio y abandono por parte del gobierno.

Foto: Captura de video