Ministerio de Salud confirmó primer caso sospechoso de la variante Delta en Chile

“Es casi imposible que no llegue porque es una variable muy contagiosa, muy potente”, dijo el ministro Enrique Paris.

La mañana de este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el primer caso sospechoso de la variante Delta en Chile.

“Tenemos una persona (…) estoy esperando el resultado”, señaló el secretario de Estado.

Se trata de una paciente de 43 años proveniente de Estados Unidos y se espera que el diagnóstico se conozca durante la jornada.

Paris aclaró que “es casi imposible que no llegue porque es una variable muy contagiosa, muy potente”.

“Tal como lo dije al comienzo de la pandemia, cuando la gente pensaba que no iba a llegar el coronavirus, creo que Delta va a llegar. Lo que tenemos que hacer es tener un control mayor sobre las fronteras”, añadió.

Similar apreciación a la expresada por su predecesor, Jaime Mañalich, quien hace un par de días dijo a Hola Chile que “no podemos asegurar que la variante delta no está en el país”.

Cabe recordar que la variante Delta es más contagiosa y según la Organización Mundial de la Salud, se está convirtiendo en la versión dominante en todo el mundo.

En este sentido, la académica de la Universidad de Chile, doctora Jeannette Dabanch se refirió al “cortocircuito pandémico” propuesto por el Colegio Médico y señaló que “hay que actuar como si la variante Delta estuviera en Chile”.

“Esta es una variante que es mucho más trasmisible y es una situación bastante más compleja”, enfatizó la investigadora.

Fotos: Flickr Ministerio de Salud