Ministro Briones y posible candidatura presidencial: “Me pilla por sorpresa”

El nombre del titular de Hacienda surgió como candidato de Evópoli luego de que el senador Felipe Kast anunciara su decisión de descartar una carrera hacia La Moneda.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la posibilidad de ser candidato presidencial en las elecciones de este año, luego que desde Evópoli se diera a conocer que se encuentran evaluando al secretario de Estado como una posible carta para llegar a La Moneda.

El titular de la cartera declaró que “esto me toma por sorpresa, es un honor grande obviamente que gente del partido, relevante, piense en uno para un desafío como éste. Pero, yo hoy estoy full abocado a ser ministro de Hacienda, estuve trabajando todo el fin de semana en los proyectos de ley que tenemos por delante, así que ese es mi compromiso. Soy ministro de Hacienda”, señaló.

“Me honra, me pilla por sorpresa, no es algo que tuviera en mi retina, ni contemplado ni buscado, pero hoy día soy ministro de Hacienda, tengo desafíos bien grandes y es en lo que estoy concentrado”, agregó.

Al ser consultado de si ha hablado sobre este escenario con el presidente Sebastián Piñera, Briones destacó que “hablo todos los días con el presidente de distintos temas”.

Además reiteró su compromiso con su actual rol como ministro de Hacienda, destacando que “tengo proyectos importantes en el Congreso que tienen que salir, porque los necesitan los chilenos y chilenas, entre ellos el Fogape, estamos en agenda de mercado, tenemos otros proyectos también, así que hoy toda mi atención ahí”, dijo.

Por su parte, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, confirmó que el 30 de enero se dará a conocer el nombre de quién representará al partido en las primarias, publica CNN. Y hasta el momento, el titular de la cartera ha despertado el apoyo tanto del líder del conglomerado, del diputado Pablo Kast y del senador Felipe Kast, que a la vez anunció su decisión de descartar una carrera hacia La Moneda.

Foto: Flickr.