Ministro Paris anuncia que Chile logró vacunar al 80% de la población objetivo contra el Covid

“Podemos decir, misión cumplida”, dijo el titular de Salud, refiriéndose a las 21.724.741 dosis que se han administrado en el país desde el 23 de diciembre de 2020.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles que más del 80% de la población objetivo ha sido vacunada contra el Covid-19 con al menos la primera dosis.

“Después de casi cinco meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado llegar a vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el covid-19, es decir 12.199.649 personas vacunas hasta ayer martes a las 21.29 horas”, señaló Paris.

El secretario de Estado señaló que “ese fue nuestro primer gran objetivo” por lo que “podemos decir, misión cumplida”, refiriéndose a las 21.724.741 dosis que se han administrado en el país desde el 23 de diciembre de 2020.

“Esto obviamente marca un hito que estábamos esperando hace mucho tiempo, sin embargo, no significa que debemos trabajar los brazos, debemos seguir trabajando en conjunto”, cerró Paris.

El titular de Salud aprovechó de agradecer a las diferentes autoridades y funcionarios involucrados en el proceso de vacunación.

Cabe recordar que entre los países de la región, Chile es el que más vacunas ha administrado, aunque los casos de contagios no han ido de la mano con el proceso de vacunación.

Fotos: Shutterstock/Flickr Minsal