Ministro Paris emplaza a municipios por no utilizar correctamente las vacunas Pfizer: “Respeten el calendario”

“Hay municipios que han utilizado más del 50% de las dosis en mayores de 18 años”, aseguró el secretario de Estado, siendo que estas vacunas estaban dirigidas a menores de edad.

El quiebre de stock de vacunas Pfizer podría regularizarse en el país durante los próximos días, luego que este miércoles arribara un nuevo cargamento de dosis al territorio nacional.

De acuerdo a los datos entregados por el Ministerio de Salud, a Chile llegaron 298.350 nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, las que serán distribuidas a lo largo del país.

Fue en el contexto de la llegada del nuevo cargamento, que el ministro de Salud Enrique Paris emplazó a los municipios, ya que aseguró que no se han usado correctamente las dosis de esta vacuna, pues se ha inoculado a población mayor de 18 años, cuando a esta se le dio prioridad para niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años, publica ADN.

“Hay municipios que han utilizado más del 50% de las dosis en mayores de 18 años, así que también ahí hay que hacer una corrección. No estoy acusando a ningún municipio, pero le pido a algunos alcaldes que se coordinen mejor con sus encargados de salud y que respeten el calendario”, señaló el titular de la cartera.

“Cuando no se respeta el calendario, y se utiliza una dosis de Pfizer destinado a niños en una persona mayor, obviamente que cuando el niño o niña llega, no va a contar con esas dosis”, explicó el secretario de Estado.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas se registraron 828 casos y 32 personas fallecidas, llegando a un total de 1.611.917 contagios y 35.176 decesos desde el comienzo de la pandemia en el país.

Foto: Flickr.