Ministro Paris señaló que lo más probable es que haya que vacunar contra el Covid-19 todos los años

“Este virus va a permanecer y eso es inevitable”, afirmó el titular de Salud y adelantó que el gobierno ya está en negociaciones para adquirir vacunas para 2022.

Mientras la mayoría espera saber cuándo terminará la pandemia y se podrá volver a la vida normal, al parecer es que las personas deban aprender a convivir con el Covid-19.

Así lo cree también el ministro de Salud, Enrique Paris quien adelantó que “lo más probable” es que la vacuna contra el Covid-19 se deba administrar todos los años.

“Lo más probable, además, es que tengamos que seguir vacunando año a año”, señaló el secretario de Estado en entrevista con La Tercera.

En ese sentido, Paris señaló que el gobierno ya está en negociaciones con distintos laboratorios para adquirir dosis de vacunas para el año 2022.

“El Gobierno y el Presidente se han preocupado de este tema y ya se están negociando vacunas para el próximo año, sea quien sea el gobierno que continúe gobernando en Chile”, afirmó Paris.

El ministro indicó que no hay que pensar que se va a eliminar el virus. “Eso no es así, no ha ocurrido en ninguna parte del mundo”.

“Y si de repente se observan cifras más bajas, a la semanas o pocos días vuelve a aparecer una variante o nuevos casos”, señaló.

“Este virus va a permanecer y eso es inevitable -reafirmó- Las vacunas podrán variar, podrán ser perfeccionadas, vamos a tener que seguir vacunando, pero no pensemos que el virus va a desaparecer”, afirmó.

Foto: Flickr