Minsal anuncia que toda la RM pasa a Fase 4 y confirma aumento en 20% de la variante Delta

El cambio será a partir de las 5:00 horas del sábado. Respecto a la variante Delta, la autoridad señaló que hay 322 casos confirmados, donde el mayor porcentaje está en la Región Metropolitana.

Este jueves el Ministerio de Salud informó que todas las comunas de la Región Metropolitana estarán en la fase 4 del plan Paso a Paso a partir de las 5:00 horas del sábado.

Cabe recordar que hasta ahora solo las comunas de Alhué y San Pedro están en dicha fase y que se diferencia con la etapa 3 en el número de aforos permitidos.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hay un aumento del 20% en el número de casos de la variante Delta llegando a un total de 322 casos.

“Hemos encontrado hasta la fecha 322 casos con variante Delta, de los cuales el 63% son viajeros y el otro porcentaje son comunitarios”, informó.

Daza agregó que el mayor porcentaje de ellos está en la Región Metropolitana.

Respecto al toque de queda, que actualmente es a las 22:00 horas, la autoridad señaló que en la Región Metropolitana se podría retrasar a la medianoche desde el próximo miércoles.

Eso depende si se vacunan los 19.000 personas que aún no se han inoculado. Cabe recordar que el miércoles se llegó a un 79,8% de la población objetivo con su esquema completo.

Foto: Shutterstock