Minsal confirmó primer caso de variante Delta en Magallanes

El caso es de preocupación, ya que es la región que los epidemiólogos miran con atención, debido a que la tendencia ha demostrado que lo que ocurre ahí luego se replica en el resto del país.

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Delta del Covid-19 en la Región de Magallanes.

Según el informe del Departamento de Epidemiología la detección fue a través de una secuenciación genómica llevada a cabo por laboratorios en la Región Metropolitana y que notificaron el pasado viernes.

“A través del programa de Vigilancia Genómica que lidera el Ministerio de Salud, durante el mes de julio una de las muestras de coronavirus secuenciadas a nivel central fue genotipificada como caso Delta de una persona asignada a la Región de Magallanes”, señaló el seremi (s) de Salud de la región, Eduardo Castillo.

Cabe recordar que la Región de Magallanes es mirada con atención por los expertos y epidemiólogos, debido a que la tendencia ha demostrado que lo que ocurre ahí luego se replica en el resto del país.

La autoridad señaló que se espera tener más antecedentes durante este martes y que “se trataría de un caso que habría terminado su periodo de cuarentena”.

Con este caso en la Región de Magallanes el total de positivos de la variante Delta supera los 140 casos.

Foto: Shutterstock