Montes reconoce que se necesita un “replanteamiento de la campaña” de Yasna Provoste tras no repuntar

El senador PS señaló que la campaña de la candidata de centroizquierda se está “repensándose” y espera que se tomen medidas que permitan motivar a sectores ciudadanos.

Se suponía que era la gran carta de la ex Concertación para las elecciones presidenciales, sin embargo, la campaña de Yasna Provoste no ha logrado tener el impacto que se esperaba.

Así lo reconoció el senador PS Carlos Montes, a raíz de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que posiciona a la ex presidenta del Senado en tercer lugar.

“Entiendo que en estos días viene un reposicionamiento de la campaña. Espero que se tomen muy buenas medidas que le permitan recuperar iniciativa política y capacidad de motivar a sectores ciudadanos”, señaló en conversación con Radio Pauta.

Según Montes, “es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste.

“Hasta ahora fue una continuidad de lo anterior. No me corresponde opinar de lo que se está pensando hacer. La campaña está repensándose a sí misma”, dijo Montes.

Cabe recordar que José Antonio Kast, abanderado del Partido Republicano obtuvo un 10% de las preferencias, relegando a Provoste a un cuarto lugar con un 9%.

Sin embargo, Montes afirmó que “ninguna de las campañas está particularmente dinámica en su capacidad de interactuar con la ciudadanía”, por lo que espera que “el debate se instale con más fuerza, claridad, y ahí Yasna Provoste tiene mucho que plantear”.

Fotos: Flickr