Movilh por votación de matrimonio igualitario en el Senado la próxima semana: “Esperamos un triunfo sólido”

Desde el organismo afirmaron que están “muy expectantes con el avance de la norma en la Sala”.

El proyecto de matrimonio igualitario, que busca regular el enlace de parejas del mismo sexo, comenzará a ser discutido y votado en la Sala del Senado el próximo martes 20 de julio, en la sesión de la tarde, continuando su tramite a las 09:00 horas del miércoles 21.

Esto votación en Sala se realizará luego que fuera aprobado en la comisión de Hacienda del Senado con 3 votos a favor y 2 en contra, lo que permitió su discusión.

Hay que recordar que la iniciativa, que fue ingresada originalmente en 2017, cuenta con suma urgencia y, tras ser despachada de la Comisión de Constitución, es prioridad en tabla.

Sobre esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), afirmó estar muy expectante “con el avance de la norma en la Sala”, consigna CNN Chile.

“Esperamos un triunfo sólido, a la altura de las circunstancias y de los cambios que merece el país”, afirmaron.

Por su parte, Daniela Andrade, vocera de la organización, aseguró que cuentan “con un listado de parejas del mismo sexo y de familias homoparentales que quieren casarse y están dispuestos a dar sus testimonios a los medios que lo requieran”.

Foto: Shutterstock.