Municipio de Huechuraba pagó $700 millones por mantenimiento de áreas verdes inexistentes

Alcalde PPD Carlos Cuadrado de Huechuraba pagó $700 millones entre 2017 y 2021 a Empresa Alto Jardín por el mantenimiento de más de treinta áreas verdes que simplemente no existen. Así lo informó @interferenciaCL, quien comprobó en terreno el total de estas áreas verdes fantasma.

Sólo una de las zonas de esta licitación por $690 millones de peso entre 2017 y 2021 estaba con pasto y bien cuidada. Así lo informó el medio digital interferencia.cl en su edición de hoy al señalar que en los años mencionados 33 áreas verdes fueron licitadas para su mantención a la empresa Alto Jardín y, sin embargo, estas no existen y en su lugar sólo hay peladeros o laderas de cerro usadas como basural.

Y peor aún, esta única área verde que aparece como bien cuidada, impecable y con pasto verde, es la una zona que colinda con una universidad y son precisamente los trabajadores de esta universidad quienes han reconocido que cuidan esta zona, no el municipio como debería ser según licitación.

La denuncia se realizó en Contraloría pues en este momento se discute una prórroga de contrato con esta empresa que debe cuidar más de 453 mil metros cuadrados. Desde el municipio, en tanto. señalaron que se está haciendo una investigación interna de los hechos que indudablemente opacan la administración de uno de los alcaldes más conocidos y mediáticos del país.

Nota: Pese a que colocamos en la nota que el municipio inició una investigación interna, nos solicitaron poner el comunicado a las 20.18 de hoy por lo que lo agregamos a esta nota hace breves momentos.