Murió ex fiscal militar Fernando Torres Silva: había sido indultado por el gobierno

El ex funcionario de la dictadura falleció este miércoles en el Hospital militar un día antes de que se materializara el indulto.

La madrugada de este miércoles falleció el ex fiscal militar Fernando Torres Silva, quien cumplía una condena de 10 años de cárcel y quien había sido indultado por el gobierno hace unos días.

Torres Silva (81) cumplía condena desde 2015 en el penal de Punta Peuco por el delito de asociación ilícita en el caso de secuestro y homicidio del ex químico de la DINA Eugenio Berríos.

El ex fiscal había sido diagnosticado con cáncer a la próstata, con metástasis a los huesos y hace un año estaba internado en el Hospital Militar pero todavía cumpliendo su pena.

La semana pasada el Ministerio de Justicia informó de que se le otorgaría el indulto por razones humanitarias debido a su enfermedad terminal y que también habría sido el fundamento por el que el magistrado Alejandro Madrid decidiera que cumpliera el resto de su condena en reclusión domiciliaria.

“Padece un cáncer prostático metastásico, con múltiples complicaciones locales, óseas y hematológicas, sin mejoría, en estado terminal y sujeto solo a cuidados paliativos”, señala la resolución adoptada el pasado 5 de abril.

Su muerte se produjo en el Hospital militar un día antes de que se materializara el indulto otorgado por el Gobierno.

Durante la dictadura se desempeñó como fiscal militar y posteriormente auditor general del Ejército. Además, fue procesado en el año 2000 como cómplice del homicidio del sindicalista Tucapel Jiménez.

Foto: Captura de pantalla