Narváez acusó al Frente Amplio de “arrogante” y de querer erigirse como “los únicos salvadores”

La precandidata del PS cuestionó la postura del FA “dada la corta historia que ellos tienen”, dijo tras la fallida inscripción de primarias.

Tras la fallida inscripción de las primarias de los partidos de la centro izquierda, la precandidata del Partido Socialista, Paula Narváez, disparó contra el Frente Amplio y Gabriel Boric acusándolos de arrogantes y de querer “erigirse como los únicos salvadores de la situación”.

La carta del PS criticó al diputado del FA luego de que este afirmara que no iban a pactar con partidos “castigados” por los votantes en las elecciones del fin de semana, refiriéndose al PPD y su candidato Heraldo Muñoz.

“Él mismo está señalando entonces que tiene una posición distinta a la que conversamos el día de ayer (…) Me parece muy arrogante plantearse desde una superioridad, dada la corta historia que ellos (el Frente Amplio) tienen, para erigirse como los únicos salvadores de la situación, cuando sabemos que el país, para poder ser gobernado, necesita de mayorías consistentes”, señaló Narváez en conversación con Radio Cooperativa.

Narváez dijo sentirse engañada ya que aseguró que en la mañana de ayer fue el propio Boric quien le dijo que “no habría vetos ni exclusiones”

“Yo conversé con Boric este tema ayer en la mañana, a eso de las 11:00 horas, a propósito de los eventuales apoyos que yo pudiera recibir en esa jornada, como efectivamente se materializaron, y él me planteó que su postura era que no podían haber vetos ni exclusiones, que podía llegar con los apoyos de los otros partidos porque la candidata era yo”, reveló.

“Por eso es que yo siento que fui engañada”, agregó.

Hay que recordar que la razón del quiebre habría sido porque algunos sectores del bloque PC-FA se negaban a incluir en las primarias al PPD, luego de que su presidente, Heraldo Muñoz bajara su candidatura y apoyara a Narváez.

Respecto a las declaraciones de Daniel Jadue, quien aseguró que el veto para no realizar primarias amplias había venido por parte del PPD y no de ellos, Narváez dijo que el alcalde de Recoleta “se asustó”.

“Lo que pasó es que Daniel Jadue se asustó, y como no puede reconocer públicamente que se asustó -porque es como de poco líder, probablemente- mejor dice este argumento de que los vetaron”, dijo la candidata del PS.

Por su parte, Boric reiteró sus dichos sobre que no podían pactar con partidos que en las elecciones fueron “castigados” por los votantes.

“Hubiese sido una señal equívoca por parte de Apruebo Dignidad que a las horas de la elección más importante del último tiempo cerráramos un pacto solamente con partidos políticos que fueron tremendamente castigados, y eso podría significar una distancia aún mayor con independientes que deben ser considerados en el debate”, señaló el candidato del FA.

Sin embargo, cree que en el futuro podrán llegar a algún acuerdo con los demás partidos de la centro izquierda.

“No nos pudimos encontrar ayer, pero creo que hay muchos espacios más para hacerlo. Si empezamos hoy día una guerra de guerrilla vamos a acrecentar las divisiones, y creo que eso no es lo que la gente quiere”, señaló.

Fotos: Flickr