Navarro advierte que Piñera mostraría “gran inconsecuencia” si no expulsa al venezolano que amenazó a Boric

El senador de oposición presentó una denuncia para que el gobierno deporte al ciudadano venezolano Luis Luces Armado, quien a través de las redes sociales incitó a la violencia en las calles en contra del presidente electo.

Este lunes el senador Alejandro Navarro presentó una denuncia en contra de Luis Luces Armado, ciudadano venezolano se hizo viral en las redes sociales luego de incitar a la violencia en las calles en contra del Presidente electo, Gabriel Boric.

El parlamentario del Partido Progresista recordó las palabras del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, para argumentar la expulsión inmediata de Luces Armado.

“Si es que las amenazas lo que pretenden es debilitar nuestra democracia, es decir, que nuestras autoridades no puedan tomar decisiones de manera libre y democrática, sino que lo hagan extorsionadas por amenazas de ciudadanos, creo que nuestra democracia se debilita, si es que nosotros permitimos y no damos señales claras, en cuanto a que esta amenaza no es aceptable, es condenable y en el caso que esa amenaza sea proferida por un ciudadano extranjero que está en Chile, lo que corresponde es que esa persona sea expulsada”, fue lo que dijo el subsecretario Juan Francisco Galli tras expulsar la persona que amenazó al Presidente Piñera”, recordó Navarro.

El senador de oposición agregó que lo realizado por el ciudadano venezolano “desafía de forma directa a la democracia” y que el incidente “no puede quedar sin investigación ni pena”.

“La gravedad de la amenaza que el ciudadano venezolano residente en Chile, Luis Luces Armado, ha efectuado en contra de nuestro Presidente electo, Gabriel Boric, no puede quedar sin investigación ni pena, pues desafía de forma directa a la democracia, señalando que va a movilizar a más de 600 mil ciudadanos venezolanos si es que el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste al cambio de mando en marzo”, señaló.

En la denuncia, el senador explica que el objetivo es que “sea deportado de manera inmediata, algo que el Gobierno ya debió haber hecho, tal como en agosto del 2020 cuando se expulsó a quien intimidó al Presidente Sebastián Piñera.

“Si el Gobierno no actúa ahora y lo expulsa, independientemente de su condición de residencia, da una pésima señal, de manga ancha para algunos y de expulsión para otros, lo que mostraría una gran inconsecuencia de Sebastián Piñera. Estos hechos deben ser investigados por la PDI y el ciudadano venezolano Luis Luces Armado, quien además ya tiene algunas causas en fiscalía, debe ser por tanto, expulsado ya”.

Cabe recordar que la semana pasada la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz ofició al Ministerio del Interior para que tomara medidas contra Luces Armado.

“He oficiado al ministro del Interior a que adopten las medidas correspondientes respecto al ciudadano venezolano de extrema derecha, Luis Luces, que se ha permitido amenazar a nuestro presidente electo, incitando a la violencia y el odio”, señaló y recordó que “ya lo hizo en 2019 con esta diputada”.

Fotos: Wikipedia/Flickr/Shutterstock