Niña de 9 años murió mientras dormía tras dar positivo por Covid-19

La familia de la menor inició una campaña para recordar que el virus también puede afectar a los más jóvenes.

Makenzie Gongora, una menor de 9 años, falleció de forma inesperada mientras dormía tres días después de haber dado positivo por coronavirus. Ahora su familia quiere concientizar que el virus también puede afectar a los más jóvenes.

La menor, residente en San Antonio, Texas, se había quejado días atrás de fuertes dolores de cabeza y estómago. Al chequearla, se le detectó fiebre alta, por lo que su familia la llevó a realizarse un test de coronavirus que resultó positivo.

“Kenzie no tenía problemas respiratorios importantes”, dijo su tía en declaraciones al diario estadounidense Today. “Todos los síntomas eran leves”, agregó.

Al tratarse de un cuadro leve, los médicos recomendaron que la niña guardara reposo en casa y que se controlara la fiebre y los síntomas para que, en caso de empeorar, acudieran de nuevo al hospital.

Sin embargo, los síntomas persistieron. En la noche antes de fallecer, Makenzie se quejó de que estaba muy cansada y se fue a dormir pronto aquella noche, contó su tía. Horas más tarde, la niña no respiraba y tampoco tenía pulso.

De acuerdo a sus familiares, la menor no tenía antecedentes médicos anteriores que pudiesen haber precipitado su muerte.

Foto: GOFUNDME.