“No da para más su permanencia”: Confusam anuncia acciones legales contra el ministro Paris

El vicepresidente del gremio de trabajadores de la salud, Esteban Maturana, arremetió contra el ministro de Salud y criticó la gestión del Gobierno durante la pandemia.

Los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, contra el personal de la sanitario, en la edición del informe de Covid-19 del sábado 12 de junio, ahora escalaron hasta la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), gremio que arremetió contra el secretario de Estado y el manejo de la pandemia por parte del Gobierno.

Cabe recordar que Paris criticó a los funcionarios de Santiago al compararlos con los del Hospital de Castro, contrastando la realidad que viven ambos en contextos muy diferentes, recoge The Clinic.

“A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago (…) Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega, con sacrificio. Nadie se quejó”, dijo el ministro sobre los trabajadores de la salud de Castro.

Estas palabras fueron recogidas por el vicepresidente de la Confusam, Esteban Maturana, quien dijo que “hemos sostenido que no da para más la permanencia de Paris en el Ministerio de Salud de nuestro país. No podemos menos que rechazar enérgicamente las absurdas, intolerables, indecentes e infelices declaraciones de Paris que el pasado sábado declaró elogiosamente hacia el personal de Castro, lo cual nosotros compartimos porque están haciendo patria sanitaria, pero ponerse a compararlos con Santiago es un absurdo”.

Además, fueron al fondo del problema que existe con el Ministerio de Salud: “El Pase de movilidad, malls abiertos, Fantasilandia funcionando, dan cuenta de una estrategia completamente equivocada. Para hacer un buen sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento, se requieren muchos recursos que el Gobierno se ha negado sistemáticamente a entregar en cantidad suficiente”.

“Todos los muertos se los vamos a cobrar y vamos a seguir persiguiendo todas las acciones judiciales, porque 40 mil personas muertas no son gratis. Podrán decirnos que en muchos países pasó esto, pero hay lugares que han hecho las cosas bien y que no están lamentando esta cantidad de muertos”, añadió al respecto, comparando la realidad chilena con la de Nueva Zelanda, que ha logrado controlar la pandemia de Covid-19.

Foto: Flickr.

En Vivo