“No hay nada grave”: Barriga minimiza crisis en Maipú tras anuncio de quiebra del municipio

La ex alcaldesa afirmó que es imposible que no tengan recursos, luego de que el actual edil, Tomás Vodanovic, denunciara que la crisis es tal que no hay recursos para pagar sueldos de aquí a fin de año. 

Esta mañana el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, afirmó que la crisis financiera que atraviesan es más profunda de lo que se pensaba, al punto que anunciarán las medidas que obliga decretar la quiebra del municipio.

“La situación de Maipú es aún más crítica que lo denunciado por medios y concejales”, dijo el alcalde, afirmando que hay miles de millones en déficit.

“Anunciaremos las duras medidas que obliga esta quiebra y la justicia investigará sus responsables”, agregó.

El anuncio de Vodanovic se da dos días después de que el concejal Bladymir Muñoz denunciara el hallazgo de casi 20 test rápidos de Covid-19 comprados durante gestión de Cathy Barriga y que equivalen a más de 1.700 millones de pesos.

Cabe recordar que tras conocerse la denuncia de los 20 mil test Covid, la ex alcaldesa aseguró que no fueron adquiridos con recursos municipales, sino que fueron parte de una donación realizada por el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga en septiembre del año pasado.

El propio Muñoz se refirió esta mañana a la situación financiera de la comuna y señaló que habría un déficit de $43 mil millones.

En conversación con Bienvenidos, el concejal puso como ejemplo, los 180 millones de pesos provenientes del fondo Covid y que se habrían gastado en toldos, poleras y chapitas. “Hay otros $500 millones que no están, que no se utilizaron”, afirmó.

“En el fondo Covid 2 hoy día tenemos $974 millones que fueron gastados a la empresa Veolia, una empresa de basura de Maipú, porque le debíamos plata desde mayo”, agregó.

Esto, según Muñoz, trae como consecuencia el hecho de que los sueldos de los trabajadores solo se podrían pagar hasta septiembre, tal como había señalado el alcalde, sobre la imposibilidad de contar con recursos para pagar sueldos y servicios.

Ante las acusaciones, la ex alcaldesa Cathy Barriga aseguró “aquí no hay nada grave” y que habría una intención política de instalar la idea de que hubo una mala gestión.

“Son políticos haciendo una gestión y no son personas que buscan el bienestar de las personas”, dijo en el matinal “Contigo en La Mañana” de CHV.

Sobre la complicada situación que vive el municipio, al punto de que no tendrían recursos para pagar los sueldos, Barriga afirmó que “es imposible que no tengan fondos”, ya que según explicó, “el presupuesto de cada año de hace el año anterior”.

“Acá llega una nueva administración que lo único que a hecho en más de un mes que lleva de tiempo trabajando es inventar, mentir, denostar y en verdad eso responde a un desconocimiento y la capacidad de las personas que asumen”, disparó la ex alcaldesa, en referencia al actual edil Tomás Vodanovic.

Foto: Flickr