“No hubo acuerdo”: Sindicato de Transbank confirma que huelga comienza a la medianoche

Afirmaron que la banca nacional negó el apoyo, lo que significa el cese de sus funciones por primera vez en más de 30 años. 

La mañana de este martes se llevó a cabo la reunión entre la administración de Transbank y el sindicato de trabajadores donde no pudieron llegar a un acuerdo.

“No hubo acuerdo, la huelga va mañana”, afirmaron desde el sindicato que agrupa a 540 personas.

Desde el sindicato afirmaron que la banca nacional negó el apoyo a Transbank, forzando así una huelga “por primera vez en 32 años”.

La compañía tiene cerca de 700 trabajadores, de los cuales el 70% pertenece al sindicato, según señala Diario Financiero.

Los trabajadores de la empresa buscaban que se mantuvieran los beneficios ya adquiridos, como es el bono de desempeño y permisos administrativos, entre otros.

“Estamos trabajando de 09 a 23 hrs, todos los días, e incluso fines de semana”, señalaron.

A través de un comunicado, el sindicato de Transbank afirmó que el Banco de Chile, Santander, BCI, Scotiabank, Itaú y BancoEstado, “se niegan a llegar a acuerdo con el sindicato, haciendo caso omiso al petitorio presentado por éste hace meses”.

Explican que el petitorio buscaba recuperar algunos de los beneficios perdidos desde la nueva administración.

Es por ello que se decidió iniciar la huelga a la medianoche de este miércoles.

Según explicó Eduardo Pérez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Transbank, los efectos de la huelga la ciudadanía no los vería en los primeros días, según informa Radio Bío Bío.

Esto debido a que los servicios como Redcompra y los dispositivos para pagos seguirán funcionando normalmente por cierta cantidad de días que no han sido especificados.

Cabe recordar que Transbank tiene una cuota de mercado del 85% y en promedio realiza 8 millones de transacciones al día.

Además, la firma tiene una compleja situación financiera. El primer trimestre de este año tuvo pérdidas por 20.444 millones.

Foto: Shutterstock