“No me va a temblar la mano”: Chahuán lanza advertencia a parlamentarios de RN que no apoyen a Sichel tras caso de Romero

El timonel se comprometió a que ningún otro militante desobedecerá las órdenes del partido en el apoyo al candidato de la derecha.

El caso del diputado evangélico de Renovación Nacional Leonidas Romero, quien manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast (REP), provocó un remezón en el partido y derivó en una dura respuesta por parte de Francisco Chahuán, presidente del conglomerado, quien lanzó una amenaza a otros parlamentarios que eventualmente sigan estos pasos y no apoyen a Sebastián Sichel.

En conversación con T13 Noche, el senador aseguró que Romero, de quien aseguró tener la mejor opinión, deberá enfrentar al Tribunal Supremo del partido por su postura díscola ante el apoyo a una candidatura presidencial distinta a la comprometida por su sector.

“Yo tengo del diputado la mejor opinión. Es uno de los diputados que vota bien en el parlamento, que es un gran trabajador en el territorio y tengo la mejor opinión de él en lo personal. Pero uno acá debe dar una señal política potente y la señal política es que los militantes del partido tienen que apoyar al candidato del partido”, declaró.

Chahuán, además, aseguró que “no me va a temblar la mano” a la hora de pasar al Tribunal Supremo a cualquier parlamentario que siga el camino de Romero. “Espero que entendamos que hay que trabajar para ganar esta elección presidencial”, indicó.

Además, se comprometió que ningún otro militante desobedecerá las órdenes del partido. “No va a haber ningún parlamentario que no apoye a Sebastián Sichel como candidato presidencial”, expresó.

Foto: Flickr.