“No necesitamos disfraces”: Carlos Maldonado lanza su campaña “recordando” la moto de Briones

En un video con bastante sátira, el precandidato del Partido Radical apeló a la autenticidad y honestidad. “Para llegar lejos, ni chaquetas, ni motos. Esfuerzo y unidad”, dice.

En las fallidas inscripciones de primarias legales de mayo pasado, donde los partidos de Unidad Constituyente no lograron ponerse de acuerdo, hubo un candidato que mantuvo su palabra de lo que se había acordado: Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical.

Aunque en su momento el ex ministro de Justicia de Michelle Bachelet fue carne de memes y comentarios en redes sociales, luego de que se enterara por la prensa que el acuerdo ya no iba, lo cierto es que su actitud fue vista también como una muestra de su calidad humana y la importancia de la palabra empeñada, algo que no es común ver en política.

Si bien es cierto que el Partido Radical no tiene la preponderancia que tuvo a mediados del siglo XX, lo cierto es que la actitud de Maldonado en las fallidas inscripciones en el Servel le permitió alejarse de las peleas internas de los otros partidos de centro-izquierda e incluso le dio cierta independencia para hablarles de frente y de forma franca al electorado.

Luego que Unidad Constituyente confirmara una consulta presencial para elegir un candidato único entre Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y el propio Maldonado, el candidato del PR lanzó su campaña con un video en redes sociales que no dejó indiferente a nadie.

En el video, un visible incómodo Maldonado, aparece vestido con chaqueta de cuero y anteojos de sol, junto a una moto, en clara alusión al otrora pre candidato de Evópoli Ignacio Briones, como al independiente Sebastián Sichel, quienes intentaron mostrar una imagen juvenil y fresca.

“Comienza una nueva etapa del camino. Para ir lejos, no necesitamos disfraces, solo actuar con honestidad y hablar con la verdad, fuerte y claro”, dice en su publicación de Twitter.

El candidato apela a la autenticidad y a trabajar de forma franca y unidad, sin “disfraces” ni puestas en escena.

“Para llegar lejos, ni chaquetas, ni motos. Esfuerzo y unidad. Para llegar lejos, mejor Maldonado”, agregó en el video generando diversas reacciones en la web.

“Gigante Don Carlos, un abrazo y éxito”, “Que la moto no sea de la misma marca que la de Briones, sino… Ud sabe” y “Don Carlos consíganse un casco del Mandalorian y la hace!”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

Foto: Captura de video