No quieren sorpresas: PPD amenaza con Tribunal Supremo a militantes díscolos que decidan apoyar a Boric

Desde que Maya Fernández (PS) respaldó públicamente al candidato de Apruebo Dignidad, los partidos de Nuevo Pacto Social han analizado las medidas que tomarán con quienes se “descuelguen” del bloque.

El anuncio de Maya Fernández (PS), que decidió descolgarse de su partido y de Nuevo Pacto Social para apoyar la candidatura de Gabriel Boric, en desmedro de la de Yasna Provoste, causó un terremoto en el sector, tanto que ahora el PPD lanzó una amenaza a sus militantes que sigan este camino.

A pesar de que el Partido Por la Democracia aseguró confiar en que sus militantes seguirán trabajando tras la candidatura presidencial de Provoste, anticipó que recurrirá al Tribunal Supremo de la colectividad en caso de que aparezcan “descolgados”

El secretario general del PPD, José Toro, dijo que en el partido no han registrado solicitudes para optar por una candidatura distinta. Sin embargo, aseguró que, de darse esta situación, lo correcto sería que actúe el TS de la colectividad, consigna BBCL.

“Estamos todos integrados en los comandos comunales, regionales, nacional, por supuesto, del comando de Yasna Provoste. El compromiso primero tiene que ser con la candidata del partido, y en la eventualidad de que eso ocurra lo más probable es que nosotros pasemos al Tribunal Supremo”, manifestó.

En la bancada, el diputado Ricardo Celis manifestó que, pese a que no es un tema que se haya trabajado, es posible que se converse durante esta jornada. Aunque recalcó que “nadie ha promovido eso”. 

Postura del Partido Socialista

Este martes, en un gesto político, la bancada del Partido Socialista se reunió con Yasna Provoste para reforzar su apoyo de cara a los comicios de noviembre.

Desde el PS además insistieron en que lo importante es la postura que dan como colectividad, que hasta ahora se mantiene en el compromiso con el pacto. Así lo dijo el diputado Jaime Naranjo, aunque afirmó que se debe respetar la elección de la militancia.

La posible libertad de acción generalizada no ha sido conversada por la mesa directiva del Partido Socialista, desde donde no han adoptado una postura oficial respecto a quienes no quieran apoyar a Provoste.

Foto: Flickr – Mediabanco Agencia.