“No recibí ni un gracias”: Rafael Montecinos, fundador de la Lista del Pueblo, anuncia que da “un paso al costado”

Tuvo duras palabras para los constituyentes y reconoció que se equivocó con la candidatura de Diego Ancalao. “Hay momentos en la vida en que las decepciones de las personas te obligan a que tengas que tomar una pausa necesaria”, señaló.

Tras una semana de críticas y cuestionamientos a la Lista del Pueblo, luego de la fallida inscripción de la candidatura presidencial de Diego Ancalao, Rafael Montecinos, uno de sus fundadores de la agrupación decidió dar “un paso al costado”.

“Lo di todo para que 24 personas pudiesen hoy escribir la Nueva Constitución de Chile. Fui expulsado de mi trabajo por pensar distinto. Recibí persecución política, detenciones y tortura por parte de carabineros. Gasté todos mis ahorros y mi finiquito”, comienza el texto que publicó en su cuenta de Instagram.

Sobre la candidatura de Ancalao, reconoce que se equivocó señalando que “los mecanismos más transparentes posibles nos llevaron hacia una persona q no sólo nos engaño a nosotros”.

También se refirió con duras palabras a los constituyentes que salieron elegidos por la Lista del Pueblo, donde acusa que no recibió “ni un gracias”.

“Nunca esperé recibir nada cambio, ni lo espero ahora, pero de la gran mayoría de los convencionales no recibí ni un gracias por la tarea realizada. Ni un llamado en estos momentos difíciles”, señaló.

“Ver cómo se van sin despedirse, duele. Lo diste todo por ellos, arriesgaste tu vida por ellos. El pago de Chile, dicen”, agregó.

Montecinos cierra el texto afirmando que “empiezo a dar un paso al costado, del proceso de la convención al menos”.

“Hay momentos en la vida en que las decepciones de las personas te obligan a que tengas que tomar una pausa necesaria ¿Qué dejaron de lado por esta causa? Yo todo”, concluye.

Fotos: Instagram/Flickr