“No sé si Sebastián sabía”: Diputado RN sobre foto de Sichel con Moreira

Tras los cuestionamientos que recibió el candidato oficialista por tomarse fotografías junto a autoridades que han tenido problemas con la justicia, Tomás Fuentes, del comando del candidato de Chile Vamos, explicó que “tampoco revisa el listado”.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se ha intentado desmarcar de los partidos políticos, quienes han estado bajo cuestionamiento durante el último tiempo por casos de corrupción y platas políticas.

“Adiós la vieja política”, dijo el ex presidente de Banco Estado tras ganar las primarias presidenciales.

Por eso es que causó extrañeza y cuestionamientos las fotografías que el candidato del oficialismo se tomó con Pedro Velásquez e Iván Moreira, parlamentarios que han estado involucrados en temas platas políticas.

En entrevista con Mónica Rincón en CNN, el diputado de RN e integrante del comando de Sichel, Tomás Fuentes, dijo que “es obvio que hoy fueron 62 personas y tampoco revisa el listado”.

“¿A usted le molesta que dentro de la plantilla parlamentaria esté Iván Moreira, quien pagó 25 millones a Fiscalía para no ser procesado y quien reconoció públicamente que pidió dinero irregular para su campaña?”, fue la pregunta que la periodista le hizo al parlamentario.

“Me molesta. Él (Moreira) tuvo la oportunidad de terminar su periodo legislativo y contribuir al estándar ético y no postular”, señaló.

Pero Rincón le hizo el punto en que su candidato “lo más bien que se sacó fotos con él”.

Fuentes destacó el crecimiento que ha tenido Sichel y el liderazgo que ha demostrado en el último tiempo.

“No entiendo. Sebastián Sichel marca un liderazgo diciendo, por ejemplo, ‘ojo que no sé si voy a hacer campaña con los que aprueben un cuarto retiro’, pero sí puede hacer campaña con alguien que pagó 35 millones de pesos por un acuerdo y que reconoció haber recibido plata de manera irregular”, le cuestionó Rincón.

“No sé si Sebastián Sichel sabía que hoy fue Iván Moreira a tomarse una fotografía. Es obvio que hoy fueron 62 personas y tampoco revisa el listado”, fue la insólita respuesta de Fuentes.

Como era de esperar, los dichos del diputados descolocaron a la periodista. “Pero lo vio y pudo haber dicho que no quería sacarse una foto con él”, señaló Rincón.

“Obviamente no le gusta la situación de Velásquez, ¿está molesto? No lo sé, porque no le he preguntado”, cerró Fuentes.

Fotos: Twitter/Flickr