No será feriado irrenunciable el 17 de septiembre: Acusan a la UDI de “bloquear” el proyecto

“Fue impedido por sectores que a toda costa quieren asegurar que mall y grandes comercios funcionen esos días”, señaló el diputado Gabriel Silber, impulsor del proyecto.

Finalmente este 17 de septiembre no será feriado irrenunciable, pese a que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados apuró para que el proyecto fuera puesto en tabla para ser votado, no consiguió la unanimidad.

El diputado DC, Gabriel Silber, quien lidera la iniciativa, acusó a la UDI y a militantes del Partido Republicano de “bloquear” el proyecto para que no fuera promulgado y ejecutado en las Fiestas Patrias de este año.

Según el parlamentario, el proyecto “fue impedido por sectores que a toda costa quieren asegurar que mall y grandes comercios funcionen esos días”.

“Cuando hay un bloqueo de la UDI y de republicanos para que este proyecto sea puesto en tabla, lo que sucede es que se amaga la posibilidad de que el proyecto tenga el carácter de irrenunciable este año”, indicó.

Pese a que se siente frustrado por no lograr su objetivo, Silber aclaró que el proyecto sigue su curso y “se va a votar igual”.

“Está concebido de forma permanente, no solo para este fin de semana de fiestas patrias. Eso genera una derrota respecto al compromiso que teníamos con los trabajadores”, señaló.

Cabe recordar que este 17 de septiembre es feriado, sin embargo, el proyecto tenía como objetivo que fuera irrenunciable, es decir, para que trabajadores del retail también tuvieran la posibilidad de descanso.

Fotos: Flickr/Shutterstock