Nueva expulsión de migrantes: Gobierno deporta a 77 extranjeros de Perú y Bolivia

Se trata de 31 peruanos y 46 bolivianos los cuales, según el Ministerio del Interior, fueron deportados por motivos judiciales y administrativos. Este es el cuarto vuelo en el marco del contrato que firmó el Ejecutivo por 1.500 millones con la empresa Sky Airlines.

Este miércoles el gobierno deportó a 77 ciudadanos extranjeros en un vuelo que despegó desde el Aeropuerto de Santiago.

Se trata de 31 peruanos y 46 bolivianos los cuales, según el Ministerio del Interior, fueron expulsados por motivos judiciales y administrativos.

“El compromiso de este gobierno sigue firme para expulsar a aquellas personas que vengan a Chile a cometer delitos, como es el caso de los 66 expulsados judiciales y gran parte de los 11 expulsados administrativos de este vuelo”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En esta nueva expulsión también estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio y el jefe de la Prefectura de Migraciones de la PDI, Cristián Sáez.

El secretario de Estado afirmó que “se han tomado medidas con respecto a para poder darle las mejores alternativas” a quienes quieran venir a Chile a “trabajar, estudiar, aportar y hacer su vida como corresponde, ingresar por paso habilitado, prueba de ello es la nueva Ley de Migraciones”.

Esta nueva expulsión de migrantes se da a una semana de que Human Rights Watch hiciera una llamado al gobierno de Chile a poner fin a la deportación de venezolanos.

Este es el cuarto operativo en lo que va del años a través de Sky Airlines, línea aérea con la que el gobierno cerró un contrato por $1.500 millones para que se realicen al menos 15 vuelos de estas características.

De cumplirse lo que indica el contrato el Estado de Chile habrá desembolsado un total de $555.555 por cada una de las 2.700 personas expulsadas. A la fecha ya suman un total de 547 migrantes que han sido deportados del país.

Fotos: Flickr