Nueva Zelanda confina a toda su población tras contagio de Covid: Sospechan de variante Delta

“Tenemos solo una oportunidad. Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones”, señaló la primera ministra, Jacinda Ardern.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó el confinamiento total por tres días luego de que se confirmara un caso de Covid-19 en la ciudad de Auckland.

“Tenemos solo una oportunidad. Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones”, dijo Ardern.

Todavía no está confirmado, pero las autoridades y expertos sospechan que pueda tratarse de la variante Delta.

Nueva Zelanda ha sido uno de los pocos países que ha manejado de buena manera la pandemia del coronavirus, utilizando la estrategia de eliminación o “Covid Cero” y que consiste en cuarentenas sumamente estrictas pero de poca duración.

Según señaló el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, el caso positivo es un hombre de 58 años de edad que se contagió durante el fin de semana en la península de Coromadel.

“Si bien este caso se ha identificado en Auckland, requiere que todos nosotros seamos parte de la respuesta. Es un asunto nacional”, señaló la autoridad.

Debido a que el caso fue en las inmediaciones de Auckland, los casi 1,7 millones de habitantes deberán estar en cuarentena por los próximos seis días, según señala la prensa local.

Desde el inicio de la pandemia, Nueva Zelanda suma cerca de 2.900 casos confirmados y 26 fallecidos, siendo uno de los países que mejor ha manejado la crisis sanitaria producto del coronavirus.

Fotos: Shutterstock