Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Ola de frío que afecta a Estados Unidos ya suma 38 muertos y millones de personas sin electricidad

Tan extremas son las condiciones climáticas, que ya cubren con nieve más del 73% del territorio estadounidense.

La ola de frío polar que golpea gran parte de Estados Unidos ha dejado al menos 38 fallecidos en distintos incidentes y a casi cuatro millones de hogares sin suministro eléctrico, mientras ha comenzado a obstaculizar la vacunación contra el Covid-19.

El temporal Uri, que tiene a 105 millones de personas en alerta en distintos puntos del centro, sur y este del país, ha dejado fallecidos en incidentes como caídas, incendios en viviendas sin electricidad, intoxicaciones con monóxido de carbono en intentos de generar calor, atropellos o accidentes de automóvil, informa The New York Times.

Las bajas temperaturas han congelado también las fuentes de energía y han dejado sin electricidad a casi cuatro millones de hogares, tres millones de ellos en el estado de Texas, lo que ha empujado al gobernador, Greg Abbott, a pedir investigaciones y reformas en el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, ya que, en sus palabras, “la red ha sido todo menos confiable en las últimas 48 horas”.

Tan extremas son las condiciones climáticas, que el martes cubrían con nieve el 73% del territorio estadounidense, causando demoras y suspensiones en la campaña para la vacunación contra el Covid-19.

Según el canal CNN, los puestos de vacunación en al menos 15 estados han resultado afectados por el temporal. De acuerdo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), hay estados que han informado del cierre de los sitios de inmunización debido a las tormentas y se están reprogramando todas las citas que tenían para después de que el temporal pase.

Foto: Shutterstock.

En Vivo