OMS incluyó a las embarazadas en grupo prioritario para vacunarse contra el Covid-19

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud decidió incluir a niños y a mujeres embarazadas que padezcan enfermedades crónicas.

A medida que van transcurriendo los meses de la pandemia, se va conociendo más sobre el Covid-19 y las vacunas que lo combaten.

En un primer momento se decidió dejar fuera a los menores de edad y las embarazadas en el grupo de inoculados.

Sin embargo, con el correr de los meses, los especialistas y comunidad científica han señalado la necesidad de incluir a los niños.

Ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a las embarazadas en grupo prioritario para vacunarse contra el Covid-19, según informa El Mundo.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS decidió sumar a niños y a mujeres embarazadas que padezcan enfermedades crónicas han de tener prioridad para recibir vacunas contra la Covid-19.

Cabe recordar que en este grupo ya estaban incluidas las personas de la tercera edad, trabajadores sanitarios y adultos con enfermedades crónicas.

La inclusión de las embarazadas y los niños con enfermedades crónicas al encontrarse evidencias de que corren mayor riesgo de contraer formas graves de COVID-19 en caso de contagiarse de coronavirus.

En el caso de las embarazadas, los estudios también sugieren que hay mayor riesgo de que sus recién nacidos necesiten cuidados intensivos tras el parto si contraen la enfermedad.

Fotos: Shutterstock