Onemi declaró alerta roja por incendio en San José de Maipo

La autoridad confirmó que hasta el momento hay 13 casas consumidas por el fuego. A raíz del riesgo de que las llamas alcanzaran el Complejo Hospitalario San José de Maipo, se decidió evacuar a los pacientes.

Alrededor de las 15:00 horas la ONEMI informó de un incendio en la comuna de San José de Maipo y que hasta el momento no ha podido ser controlado.

Las llamas se iniciaron en la calle del Cerro con Dos Sur, las que luego se propagaron hacia los pastizales y hasta el momento han afectado 13 viviendas.

El fuego amenaza con expandirse a otras viviendas, debido a los fuertes vientos y el calor en la zona, poniendo en peligro incluso a los pacientes del ex sanatario Laennec, hoy Complejo Hospitalario San José de Maipo.

A raíz del riesgo de que las llamas alcanzaran el centro hospitalario, las autoridades decidieron evacuar a los pacientes.

En el sector se encuentra un amplio operativo con cuatro brigadas de bomberos, tres de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Carabineros, personal de comunal de emergencia y equipos de la ONEMI.

Desde La Redacción se comunicaron con Alicia Maldonado, jefa de gabinete de la municipalidad de San José de Maipo, quien entregó detalles del siniestro.

En las redes sociales usuarios han compartido dramáticas imágenes del siniestro donde vecinos provistos con baldes intentan colaborar con el trabajo de bomberos, que llegaron desde toda la Región Metropolitana.

Fotos: Redes sociales