ONU y conflicto en Oriente Medio: “Si existe el infierno en la Tierra, es la vida de los niños en Gaza”

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres pidió que “la lucha cese inmediatamente”.

El secretario general de la ONU, António Guterres, se refirió este jueves al conflicto entre Palestina e Israel y que hasta la fecha ha dejado a más de 200 muertos, entre ellos muchos niños que no tienen nada que ver con la guerra.

“Estoy profundamente conmocionado por los bombardeos aéreos continuos y de artillería por las Fuerzas de Defensa israelíes en Gaza. Hasta el 19 de mayo, esto se cobró la vida de al menos 208 palestinos, incluidos 60 niños, e hirió a miles más”, señaló Guterres.

El secretario general de la ONU advirtió que el bombardeo en la Franja de Gaza se convirtió en un “infierno en la tierra” para miles de niños.

“Si existe el infierno en la tierra, es la vida de los niños en Gaza”, afirmó, señalando que “incluso las guerras tienen reglas” y “la primera y la principal consiste en que los civiles deben ser protegidos”.

Guterres pidió que “la lucha debe cesar inmediatamente”, e hizo un llamado a Israel para acatar las leyes que rigen los conflictos armados, incluyendo “el uso proporcionado de la fuerza”.

“Insto a las autoridades israelíes a acatar las leyes que rigen los conflictos armados, incluyendo el uso proporcionado de la fuerza. Les exhorto a que ejerzan la máxima moderación en la realización de operaciones militares”, dijo Guterres.

El líder de la ONU instó a Israel “a poner fin a demoliciones y desalojos en el territorio palestino ocupado, incluyendo Jerusalén Este” en consonancia con sus obligaciones bajo la ley internacional humanitaria y de derechos humanos.

Fotos: Shutterstock