Ossandón en picada contra candidatos de Chile Vamos: Los invitó a ver el debate para que “se den cuenta que son malos”

“No voy a salir con banderas a la calle a apoyar a ninguno”, afirmó el senador de Renovación Nacional.

Al parecer algunos no quedaron conformes con el debate presidencial de los precandidatos de Chile Vamos.

Uno de ellos fue el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, quien afirmó que “no me gustó” y que no vio “un proyecto profundo” en ninguno de los candidatos.

“El debate de anoche reafirma que no necesitamos hacer primarias. Que debiéramos ponernos de acuerdo en torno a quién será el más competitivo”, señaló en conversación con Radio Futuro.

Según Ossandón, no parecía debate de centro derecha y criticó a los cuatro candidatos por igual.

“Lavín lo mismo de siempre, repitiendo lo mismo, me dejó preocupado, algo le pasa. Sichel con discursos de memoria y se equivocó en el tema de Banco Estado. Desbordes enojado muy nervioso, se sentía atacado y Briones no sé porque está ahí, no tiene ninguna posibilidad”, señaló.

El parlamentario agregó que aunque ninguno le convence, cree que Sichel y Lavín son los más competitivos, aunque afirmó que “los 4 me dejaron mucho que desear”.

Ossandón los invitó a que “vean varias veces el debate y se den cuenta que son malos” y afirmó que “no voy a salir con banderas a la calle a apoyar a ninguno”.

El senador RN señaló que ninguno de los candidatos intentó diferenciarse ni tampoco propuso alguna alternativa al sistema, que según él, hay que corregir. “Nadie tenía un programa grueso para arreglar los problemas de la centroderecha”, afirmó.

De hecho, el parlamentario ve con buenos ojos una posible candidatura de Yasna Provoste, la actual presidenta del Senado.

“Podría ser una gran presidenta, siempre que tenga un equipo moderado como los que tuvo la Concertación. Ella no es de centro derecha, pero yo no demonizo a la centro izquierda””, señaló Ossandón.

Fotos: Flickr Senado de la República