Ossandón y destrozos el 18 de octubre en Puente Alto: “Los carabineros tiene orden de no hacer nada”

“Puente Alto quedó sin Registro Civil por un grupo de delincuentes que fueron filmados porque hacían lo que querían”, señaló el senador de Renovación Nacional, sobre lo ocurrido en las dependencias que terminaron destruidas y que se encuentran a solo cuadras de la 38° Comisaría de la comuna.

Tras los hechos de violencia registrados durante la conmemoración del segundo año del estallido social, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en vez de asumir su responsabilidad como autoridad de Gobierno, endosó los hechos a los candidatos presidenciales, Gabriel Boric y Yasna Provoste.

Sus declaraciones derivaron en un oficio que diputados de la Democracia Cristiana ingresaron para que la Contraloría General de la República fizcalizara a Galli, acusando intervencionismo electoral.

Según el documento, firmado por Gabriel Ascencio y Gabriel Silber, Galli “estaría aprovechando de la imagen institucional y de las responsabilidades de su cargo para dar una opinión política en contra de candidatos en periodo de campaña”.

Pero las críticas también vinieron desde el oficialismo. El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, catalogó las declaraciones del subsecretario como “absolutamente desubicadas”.

“Echarle la culpa a Boric y Provoste por lo que pasó es totalmente fuera de foco”, dijo el parlamentario de Renovación Nacional en conversación con el matinal de CHV.

Pero Ossandón también se refirió al actuar de Carabineros respecto a impedir la quema del Registro Civil de Puente Alto, realizando declaraciones que generan preocupación.

Según el senador, los funcionarios de Carabineros tienen orden de “no hacer nada” frente a actos de violencia.

“Ayer yo sentí una pena tremenda al ver cómo en Puente Alto las autoridades tenían que estar en la central de cámaras observando lo que pasaba: un grupo de delincuentes atacando la comisaría. Y los carabineros escondidos porque tienen la orden de no hacer nada”, aseguró en la entrevista.

Cabe recordar que Ossandón fue alcalde de esa comuna entre 2000 y 2012, por ello la cercanía y preocupación con lo ocurrido la noche del lunes.

“Quemaron nuestro Registro Civil, que nos costó un mundo hacer y construir (…) hoy Puente Alto quedó sin Registro Civil por un grupo de delincuentes que fueron filmados porque hacían lo que querían”.

Pese a que Ossandón no ahondó en sus dichos, cabe mencionar que las dependencias del Registro Civil se encuentran en Av. Concha Y Toro 461, es decir, en la misma calle y a solo cuadras de la 38° Comisaría de Puente Alto, ubicada en Av. Concha Y Toro 3399.

Este miércoles el Registro Civil de la comuna informó que implementó un plan de contingencia para atender a los vecinos. A través de un comunicado se indicó que las atenciones se realizarán en la Delegación Presidencial Provincial Cordillera, ubicada junto a las oficinas afectadas en avenida Concha y Toro.

Fotos: Flickr/Captura de video

En Vivo