“Ostenta poder militar en medio de una crisis social”: Diputado Brito pide suspender la Parada Militar

El parlamentario de Revolución Democrática señaló que el financiamiento con que cuentan las Fuerzas Armadas “no se condice con la estrechez fiscal que el Estado mantiene a los hospitales públicos”.

Esta semana el Gobierno confirmó que se realizará la Parada Militar, con protocolos sanitarios y con un homenaje a trabajadores de la salud.

“La Parada Militar, como ustedes saben, se ha hecho desde los albores de la patria. Forma parte de lo que es nuestro acervo cultural, en donde se reconoce al Ejército de Chile todo el esfuerzo que estas Fuerzas Armadas han hecho desde el origen de este país”, señaló el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

Sin embargo, el diputado Jorge Brito de Revolución Democrática pidió al Ejecutivo suspender el evento debido a la crisis social y sanitaria que está atravesando el país.

El parlamentario señaló que si el Gobierno no accede buscará reducir el presupuesto del Ejército mediante “una glosa que prohíba que los recursos de la Defensa Nacional se destinen a ostentar poder militar en medio de una crisis social y sanitaria que aún no concluye”, según informa el sitio 24 Horas.

Brito señaló que el financiamiento con el que cuentan las Fuerzas Armadas “no se condice con la estrechez fiscal que el Estado mantiene a los hospitales públicos”, los cuales según expresó el diputado “estaban en crisis desde antes de la pandemia y hoy tan solo se ha agravado su situación”.

Cabe recordar que durante los últimos tres años se han gastado 2.400 millones de pesos en este tipo de ceremonias.

Fotos: Flickr/Wikipedia