Padre de menor con variante Delta es cuñado del jefe de Gabinete de Rodrigo Delgado

El equipo de La RedAcción entregó esta información en exclusiva en su despacho del mediodía agregando importantes antecedentes que desmienten la versión oficial entregada por la subsecretaria Paula Daza.

Profundas contradicciones y versiones encontradas rodean el caso de la familia contagiada con variante Delta que viajó a Estados Unidos a un culto religioso.

Información entregada por La RedAcción en Exclusiva confirmó que
el viaje a EE.UU. del ciudadano chileno, junto a su esposa e hija de 7 meses no correspondió a una invitación oficial de la Casa Blanca, como afirmó en un inicio la subsecretaria Daza.

Además este grupo familiar no cumplía con ninguno de los 4 requisitos excepcionales que el Ministerio de Salud exige para viajar e ingresar al país.

A esto se suma ahora un nuevo hecho grave: La Redacción pudo confirmar que el hombre, un pastor evangélico y ex candidato a constituyente, es -además- cuñado del jefe de gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, Gonzalo Guerrero.


Las preguntas inmediatas son: ¿Cómo se gestionaron los permisos para que el ciudadano chileno pudiera abandonar el país?


Lo realmente impresentable de esta situación, es que el gobierno de Sebastián Piñera no sólo gestionó el viaje de este chileno, su esposa y su hija, sino que propició con esta negligencia, el contagio a una lactante y la entrada viral de la peligrosa variante Delta.

En Vivo