Padre de Valeria Vivanco acusa “encubrimiento total” en investigación por muerte de su hija

Miguel Vivanco afirma que la Policía de Investigaciones los abandonó como familia desde que las indagaciones dieron un vuelco.

Miguel Vivanco, padre de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI) Valeria Vivanco, acusó que hay un “encubrimiento total” en la investigación por la muerte de su hija.

“El alto mando (de la PDI) no ha sido leal con sus propios elementos, aquí falleció un policía en cumplimento de servicio y ellos lo han negado absolutamente y han ocultado información”, señaló en conversación con Radio Cooperativa.

Vivanco cuestionó que el informe balístico estuviera al tercer día de la muerte de su hija, sin embargo, no se tomó en consideración.

“La ropa periciada de mi hija marca específicamente que el ingreso de la bala fue por la espalda ¿Y a los 40 días se dan cuenta de eso? ¿Una brigada especializada? Donde el Servicio Médico Legal afirma que la bala ingresó por delante, siendo que toda la pericia y a ojo de inexperto -solamente con ver el cuerpo de mi hija- era evidente que la bala ingresó por detrás”, señaló Vivanco.

Cabe recordar que los dos imputados por el crimen fueron dejados en libertad, luego de que el caso diera un vuelco tras encontrarse en el sitio del suceso una bala de 9 milímetros que salió de un arma de la institución.

Leonel Contreras Canales, uno de los tres detectives suspendidos por la muerte de Vivanco y es sobre quien recaen las sospechas ya que le fueron halladas trazas de pólvora.

“Si están todas las pruebas contundentes en cuatro días, ¿Por qué se demoraron 40-50 días en dar la información? A nosotros nos llamaron el 5 de agosto y mi hija falleció el 13 de junio”, cuestionó.

Vivanco señaló que el procedimiento les da “certeza absoluta del ocultamiento de la información, de que allí se manejó y se hizo una maquinita para ocultar el tema”.

El padre de la subinspectora también acusó a la institución de dejarlos solos luego del vuelco del caso.

“Posterior al vuelco de la investigación desde el 5 de agosto en adelante, nosotros nos hemos dado cuenta de que la Policía de Investigaciones se separó absolutamente nosotros. No hemos tenido contacto con ningún jefe jerárquico de la autoridad y la PDI en forma directa. Nadie ha ido a nuestra casa después del 5 de agosto como lo hicieron antes de esa fecha”, afirmó.

“En definitiva, hay un encubrimiento total con respecto a la responsabilidad administrativa jerárquica de un hecho tan grave como la muerte de un funcionario”, puntualizó.

Fotos: Redes sociales/Wikipedia

En Vivo