Pamela Jiles dispara contra Ximena Rincón por dichos sobre el cuarto retiro: “Se nota demasiado que trabajó para las AFP”

La diputada se refirió en duros términos a lo que considera como un rechazo en bloque de parte de la Democracia Cristiana, primero por el diputado Matías Walker en la comisión de Constitución de la cámara y luego por los dichos en rechazo al cuarto retiro de parte de Ximena Rincón, nueva presidenta del senado

LA diputada Pamela Jiles se refirió en duros términos a las declaraciones de Ximena Rincón nueva presidenta del Senado, quien señaló que rechazaba el cuarto retiro de las AFP , asegurando que este posible nuevo retiro, “es distinto a los anteriores pues tenemos un IFE universal (..), necesitamos dejar de pedirle a los trabajadores que enfrenten esta crisis. Creo que el gobierno ha entendido que aquí se requiere un esfuerzo importante desde el Estado, y no cargarle la mano a hombres y mujeres de nuestro país”, aseguró en entrevista con Teletrece.

“Creo que el que sostenga que vamos a solucionar los problemas con el cuarto retiro, no está siendo realista (…) a algunos les puede beneficiar, porque aún tienen ahorros, pero a la inmensa mayoría, no”. Concluyó.

Frente a esto, Pamela Jiles salió al paso diciendo que “se nota mucho que la senador trabajó para las AFP”, criticando que la senadora haya sostenido algo tan alejado de la precaria realidad de los chilenos, endeudados y muchos de ellos sin trabajo producto de la crisis generada por la pandemia.

Revisa aquí sus declaraciones: