Pamela Jiles tras derrota de Pablo Maltés: “No hay tal candidatura presidencial”

La diputada del Partido Humanista adelantó que en los próximos días “voy a hacer un punto de prensa para referirme a este tema”.

Había expectación respecto a lo que podía pasar con la candidatura de Pablo Maltés por la Gobernación de la Región Metropolitana, ya que era el momento de ver si la popularidad en redes sociales de su pareja, la diputada Pamela Jiles, se traspasaba a las urnas.

Finalmente, los votantes dijeron otra cosa, ya que Maltés obtuvo solo el 10% de los sufragios quedando fuera de la carrera, lo que también es un golpe para Jiles, quien era la figura pública que estaba liderando todas las encuestas para las presidenciales.

Este lunes la prensa abordó a la diputada del Partido Humanista (PH) para conocer sus impresiones tras las elecciones del fin de semana, sin embargo, la periodista guardó silencio y literalmente dio un portazo en la cara a los periodistas.

Minutos más tarde, la parlamentaria habló con los medios de comunicación, asegurando que “no hay tal candidatura presidencial, nunca he sido proclamada”, según informa El Desconcierto.

“En los próximos días voy a hacer un punto de prensa para referirme a este tema y para darle algunas noticias relevantes”, adelantó.

Tras asumir la derrota, Maltés fue consultado sobre una posible postulación parlamentaria. “Estoy disponible a lo que la ciudadanía estime”.

“Una votación de esa cifra en la senatorial de la metropolitana o cualquier diputación es completamente factible. Ese es un camino que tenemos que recorrer y hacer un análisis de las posibilidades”, añadió.

Tras conocerse la derrota de Maltés, el candidato presidencial del PC y alcalde reelecto de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la baja votación de la pareja de Jiles: “Parece que los nietos no votan”.

“Pamela Jiles ha hablado de toda la clase política como una clase política miserable, ha basureado a todo el mundo, no sabe si es de izquierda o de derecha y le tengo una mala noticia, parece que los nietos no votan”, dijo Jadue.

Fotos: Flickr