“Parece un chiste”: Diputado Ilabaca afirma que ley corta de Piñera “en ningún caso va a detener el cuarto retiro”

“Lo único que está haciendo el gobierno es tratar de dilatar y poner presión hacia los diputados de Chile Vamos para no aprobar este proyecto”, señaló el presidente de la comisión de Constitución.

El Presidente, Sebastián Piñera, anunció un nuevo proyecto de ley para mejorar las pensiones, que implica básicamente una ley corta de pensiones.

Según señaló el mandatario, la iniciativa aumentará la pensión básica solidaria a $177 mil, a la vez que ampliará el Pilar Solidario desde el 60% al 80% más vulnerables.

El anuncio de La Moneda se da en la semana clave de la discusión en la Cámara de Diputados del cuarto retiro del 10% de las AFP.

En esa línea, el diputado y presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, consideró “un chiste” el anuncio de Piñera y afirmó que ley corta de Piñera “en ningún caso va a detener el cuarto retiro”.

“Chile tiene ya una cantidad de ley cortas respecto de diferentes materias y hoy día el Presidente, en sus últimos días de gobierno, quiere presentar una ley corta para mejorar el pilar solidario, me parece un chiste”, señaló el parlamentario.

Ilabaca criticó a Piñera por no solucionar el tema de las pensiones durante todo su mandato.

“No ha sido capaz de resolver los temas de pensiones por cuatro años, menos va a poder en su último mandato solucionar un tema tan profundo como este”, indicó.

El diputado afirmó que el proyecto de ley de La Moneda “en ningún caso va a detener la tramitación del cuarto retiro”.

“Creo que lo único que está haciendo el gobierno es tratar de dilatar y poner presión hacia los diputados de Chile Vamos para no aprobar este proyecto y obviamente tratar de detener el cuarto retiro”, aseguró.

Fotos: Flickr