Pareja de Tonka Tomicic estaría involucrado en supuesta red de contrabando con funcionarios de la PDI

En medio de una investigación se encuentra la Fiscalía Metropolitana Occidente quienes estan abocados a las diligencias tendientes a establecer el presunto vinculo entre un grupo de funcionarios de la PDI involucrados en un caso de contrabando.

En este caso sería una red dedicada al robo de joyas y relojes de lujo en el extranjero, las que habrían sido internadas y comercializadas en Chile. La investigación data de al menos tres años y ya se habría establecido una conexión entre imputados y efectivos de la PDI.

Según publica CIPER Chile, las indagatorias ya habrían determinado el destino de algunas de las especies, las que eventualmente fueron adquiridas por empresarios relacionados con el rubro de las joyas y que pertenecerían a locales ubicados en el sector centro de la capital.

Entre las personas investigadas por receptación de las especies, figura Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, esposo de la conductora de televisión Tonka Tomicic. Según antecedentes que publica el medio de comunicación y que emanan de la fiscalía, López Spagui habría adquirido tres relojes Rolex. Además, existiría información preliminar respecto a que las investigaciones estarían direccionadas a la incautación de algunos cheques que figurarían a nombre de la animadora.

Se informó finalmente que en los próximos días emanarán órdenes de detención desde el Ministerio Público para algunos involucrados en el caso.