Pareja de hombre calcinado en Santiago sería el responsable del homicidio

La Policía de Investigaciones señaló que el motivo del crimen habría sido por una discusión entre ambos.

Durante las primeras horas de la mañana del miércoles las personas que transitaban por el centro de Santiago se encontraron con una escena terrible: un hombre yacía muerto y calcinado frente a una sucursal bancaria en el paseo Ramón Nieto.

Este viernes la Policía de Investigaciones entregó detalles de la detención de Ademar Polanco, chileno de 27 años, presunto responsable del crimen.

Polanco fue aprehendido ayer en un domicilio de la población Isabel Riquelme 2 en Lampa, quien además tiene antecedentes por homicidio frustrado contra Carabineros.

El jefe Nacional de Delitos Contra las Personas, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, señaló que el acusado sería pareja de la víctima, identificado como Marcelo González de 41 años y que vivía en situación de calle.

Según se reveló en un video de las cámaras de seguridad, las dos personas habrían estado consumiendo droga y mientras caminaban por calle Estado, el acusado roció a González con líquido acelerante.

La PDI informó que el motivo del homicidio habría sido una discusión de pareja por rencillas que mantenían desde hace un tiempo. La familia de la víctima interpuso una denuncia en agosto de 2020 por presunta desgracia.

González y Polanco tenían una relación de dos años y ambos vivían en calle Moneda.

Fotos: PDI/Captura de video