Paris se emociona en último reporte Covid y agradece a Eli de Caso y a “una prima que siempre me apoya”

El ministro de Salud dio las gracias a los “influencers positivos” como la ex conductora de televisión y a una enfermera de la Pontificia Universidad Católica, entre otros.

No han sido pocas las críticas hacia el ministro de Salud, Enrique Paris, por utilizar el espacio del reporte Covid-19, para realizar apreciaciones personales o cuestionar el rol de la prensa o del Colegio Médico.

La semana pasada afirmó que “no es culpa del gobierno que el virus esté circulando”, en medio de las cifras de contagiados que superaron los 8.000.

“No es culpa del gobierno que el virus esté circulando, o ¿usted piensa que el virus está circulando porque el gobierno quiere que aumenten los casos? Esta es una pandemia mundial”, aseguró el ministro.

Las declaraciones de Paris generaron molestia debido a que el cuestionamiento que se le hace a la autoridad no es porque se crea que el gobierno “quiera” que aumenten los casos, sino porque no ha seguido las recomendaciones que le ha hecho la comunidad médica y científica, como el Colegio Médico y otros especialistas.

Hace un tiempo también cuestionó a la prensa internacional, luego de que The New York Times y el Washington Post, acusaran al gobierno de un exitismo por la vacunación y generando una “falsa sensación de seguridad”.

“Ambos se ponen de acuerdo, parece, para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad”, afirmó.

Ahora el titular de Salud se emocionó en el último reporte Covid-19 al agradecer el apoyo de influencers positivos, como Eli de Caso y otros más anónimos como “una prima que siempre me apoya”.

“Así como existen influencers negativos, los que nombré hace un rato atrás, también hay influencers positivos. Hay algunos influencers positivos que no salen a la luz pública pero que generalmente hacen pequeñas campañas o me llaman por teléfono y nos apoyan”, dijo Paris al final del reporte.

“Quiero nombrar a Eli de Caso, famosa en el pasado por sus programas. Quiero nombrar a Gloria Stanley, gran periodista. Quiero nombrar a María Inés Saez también, gran periodista”, agregó el ministro.

Con la voz entrecortada y visiblemente emocionado, Paris nombró a una prima y a una enfermera de la Pontificia Universidad Católica que siempre los apoya.

“Y me permito también nombrar a una prima que siempre me apoya y a María Isabel Pérez, enfermera de la Católica, que siempre, siempre nos apoya. Con esto damos por finalizado y que tengan una muy buena tarde”, dijo el ministro de Salud.

Las declaraciones de Paris se dan un día después de que el Colegio Médico anunciara su salida de la Mesa Social Covid-19, acusando al gobierno de no tomar las recomendaciones de los expertos.

“Lamentablemente, como hemos advertido, la mayoría de las decisiones relevantes en el manejo de la pandemia no se someten a discusión en la Mesa Social. Así, esta instancia no ha sido consultada, enterándose posteriormente, sobre la implementación de múltiples medidas relevantes, que desde nuestra perspectiva han dificultado el control de la transmisión viral”, declararon.

Fotos: Flickr Ministerio de Salud/Wikipedia