Paris sobre modificación al toque de queda en la RM: “Se requiere vacunar a cerca de 370 mil personas”

El ministro de Salud entregó detalles de cuándo Santiago podría tener cambios para que la medida restrictiva comience a partir de las 00:00 horas.

Si bien las comunas de la Región Metropolitana se encuentran en fase 3 de Preparación del plan Paso a Paso, el toque de queda sigue establecido a partir de las 22:00 horas, una situación que fue abordada por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Durante el reporte de la pandemia de este lunes, la autoridad detalló que la medida se analiza “en todas las reuniones que tenemos del grupo ampliado que estudia el tema del coronavirus, donde hay varios ministros de Estado, más el presidente de la República y varios subsecretarios, nos tomamos la obligación de revisar”.

Posteriormente, informó que las regiones que sí tendrán este cambio serán Atacama y Coquimbo, ya que ambas “sobrepasaron el 80% de vacunación. Atacama tiene el 80,6% y Coquimbo 80,9% y con una incidencia de casos bajo los 150 tal como dice la regla”.

En esa línea, detalló que “la Región Metropolitana, para que tengan esta información, solamente tiene una cobertura de vacunación del 74,2%. Esto no es homogéneo para todas las comunas, hay algunas que tienen excelente porcentaje de vacunación y otras que tienen menos”.

Paris apuntó a que desde el Ministerio de Salud (Minsal) han calculado que “en general en la población metropolitana, para alcanzar el 80% se requiere vacunar a aproximadamente 370 mil personas”.

“No es una cantidad tan grande, viendo la cantidad de vacunas que nos van a llegar estos días. Eso probablemente se va a alcanzar en el mes de agosto”, señaló.

Según CNN Chile, el ministro mostró su confianza en el proceso de vacunación, pese a que en esta jornada se volvieron a registrar varias filas en diversas comunas, donde alcaldes reiteraron que no tienen dosis suficientes de Pfizer para inocular a los menores entre 12 y 17 años.

Foto: Ministerio de Salud.