Parisi definirá si apoyará a Boric o a Kast a través de una consulta virtual

El líder del Partido De la Gente, que obtuvo un sorpresivo 12,8%, espera que la instancia cuente con la presencia de los dos candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta.

La tercera mayoría conseguida por Franco Parisi en la primera vuelta de las elecciones presidenciales lo han dejado como la “niña bonita” en la carrera por La Moneda.

Tanto el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, como la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, están interesados por atraer a los votantes del líder del Partido De la Gente.

Parisi es consciente de aquello, por lo que anunció que su decisión de apoyar a uno o a otro candidato lo definirá a través de una consulta virtual.

Así lo señaló en “Bad Boys”, el programa de streaming que el PDG tiene en Facebook Live.

“Con respecto a qué va a pasar, democracia digital. Nosotros creemos en aquello. Ya lo conversamos con el presidente del Partido de la Gente, don Luis (Moreno), y vamos a hacer la consulta que corresponde”, señaló.

Parisi agregó que espera que “ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su visión”.

Cabe recordar que los resultados obtenidos por el ingeniero comercial fue una sorpresa, ya que superó a Sebastián Sichel y Yasna Provoste logrando un 12,8% de los votos, sin necesidad de estar en Chile y con causas pendientes en la justicia.

Parisi explicó que no será un debate ni examen. “Que sea algo simpático, no vamos a estar con el doble discurso ni cosas pesadas, por el contrario, nosotros queremos y creemos en la democracia”.

Según el presidente del PDG, Luis Moreno, la decisión no será tomada por la directiva nacional sino que por los militantes del partido.

“La gente elige, como siempre se ha hecho. La directiva nacional no va a tomar la decisión de que hacer”, afirmó.

Fotos: Flickr