Parisi rompió el silencio: Pidió asilo en EE.UU. y acusó persecución política

El candidato presidencial del Partido de la Gente se refirió a la polémica por la deuda de pensión alimenticia y afirmó que “hay un aprovechamiento político”.

El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, rompió el silencio y se refirió a la polémica generada tras revelarse que mantiene una deuda por pensión alimenticia por más de $200 millones.

En contacto con Radio Cooperativa, el economista señaló que no se puede referir al caso porque es “una causa judicial reservada” y porque es un juicio en que hay niños menores involucrados. “Por ley eso no debió haber sido puesto en el aire”.

Según Parisi, la denuncia se enmarca en una operación política que quiere desprestigiarlo.

“Lo que está ocurriendo acá es que hay un aprovechamiento político de una situación que la tienen que ver los tribunales”, señaló y aseguró que acudirá al CNTV por el reportaje que lo denunció.

El candidato presidencial afirmó que “esto no es nuevo” y que está “peleando con operadores políticos que representan a los poderes políticos de izquierda y derecha”.

“Pedí asilo político acá en Estados Unidos. En Chile hay persecución política, económica y social a quienes no comulgan con los poderes”, afirmó el candidato del Partido de la Gente.

“Me siento perseguido en Chile, pero la gente me pidió ser presidente y creo que es una posibilidad de empezar a cambiar Chile”, agregó.

Al ser consultado sobre si volverá a Chile para su campaña presidencial, tomando en cuenta que tiene arraigo nacional y que quedan menos de dos meses para las elecciones, Parisi afirmó que lo anunciará en su momento y que el asunto del arraigo será solucionado.

“Según lo que dijo mi abogado, eso se va a levantar, así que no hay problema con eso. Es bastante rara, porque yo estoy fuera de Chile. Bastante curioso”, señaló.

Cabe recordar que el Partido de la Gente salió a respaldar al candidato afirmando que “cada uno tiene su vida privada”.

“No tienen nada que ver con las capacidades que uno tenga para ejercer un cargo público”, dijo Elizabeth Rodríguez, vocera de la colectividad.

Fotos: Flickr