Partidarios y detractores del alcalde Aguilera se enfrentan a las afueras de la Municipalidad de San Ramón

“Nos ofrecen golpes, insultos y amenazas”, acusó el candidato del Frente Amplio, Miguel Bustamante. 

Ayer lunes estaba programada la audiencia de formalización del alcalde electo de San Ramón, el ex PS Miguel Ángel Aguilera, por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Sin embargo, el edil presentó una licencia médica lo que evitó que el 15° Tribunal de Garantía de Santiago pudiera llevar a cabo la audiencia.

Aunque en un primer momento se dijo que Aguilera había presentado un certificado que indicaba que había dado positivo por Covid-19, el candidato a alcalde Gustavo Toro desmintió esa información.

“No tiene Covid-19”, afirmó Toro en conversación con Chilevisión, desmintiendo la versión dada por la defensa de Aguilera al programa Hola Chile.

El ambiente que se vive en el municipio es de tensión al punto de que partidarios y detractores de Aguilera se enfrentaron este martes a las afueras de la alcaldía.

El también candidato a alcalde, Miguel Bustamante afirmó que “matones del alcalde Aguilera buscan silenciarnos”.

“Nos ofrecen golpes, insultos y amenazas. Nadie herido hasta el momento”, acusó el candidato del Frente Amplio desde su cuenta de Twitter.

En conversación con Hola Chile, la defensa de Aguilera, el abogado Mauricio Decap afirmó que el edil  “tiene un síndrome ansioso severo con crisis de pánico en tratamiento”.

Además, señaló que las desconfianzas que se puedan generar tras la presentación de la licencia médica genera desconfianzas que son “básicamente por la mala prensa que ha tenido el alcalde Aguilera”.

Decap señaló que esta “mala prensa” se debe a la  “supuesta existencia de un narco alcalde que sería el mayor de los demonios”

Foto: Captura de video