Paula Daza renuncia a la Subsecretaría de Salud tras reunirse con José Antonio Kast

Su salida de su cargo dependiente del Ministerio de Salud se da luego de cuestionamientos por parte de la oposición que acusaron falta a la probidad. “Tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”, señaló.

La tarde del domingo la subsecretaria Paula Daza presentó su renuncia para sumarse al comando del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos. Tras haberme reunido con José Antonio Kast tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”, señaló.

El anuncio de su salida del gobierno de Sebastián Piñera se da luego de una reunión que mantuvo con el candidato oficialista.

Según informa La Tercera, Daza y Kast se reunieron el domingo por cerca de dos horas donde hablaron sobre los problemas de salud en el país y el manejo de la pandemia.

Se espera que este lunes se oficialice su incorporación al comando de Kast, donde tendrá un rol más allá de los temas de salud, como por ejemplo, problemáticas sociales, igualdad de género y juventud, entre otras.

La renuncia de Daza se da luego de cuestionamientos por parte de la oposición que acusaban falta a la probidad por lo que pedían que saliera de su cargo.

Postura similar a la del senador de la UDI, Iván Moreira, quien pedía que Daza renunciara a su cargo porque “la izquierda lo va a usar como excusa”.

Cabe recordar que la llegada de Daza al comando del candidato oficialista se da luego del arribo de la ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches al comando de Gabriel Boric, donde cumplirá el rol de jefe de campaña.

Cabe recordar que Daza es la mejor evaluada del gabinete de Sebastián Piñera, por lo que se entiende su incorporación como una forma de contrarrestar la llegada de Siches al comando de Boric.

Por su parte, Siches mientras fue presidenta del Colmed fue una de las voces más críticas por el manejo de la pandemia por parte del Ministerio de Salud.

Fotos: Flickr